Pilates Clínico y Gimnasia Hipopresiva

El Pilates  es un método de cuerpo-mente destinado a mejorar el equilibrio entre rendimiento y el estrés. Esto se logra mediante la integración de la propuesta de un centro estable y el aumento de la cinestesia.

Aprender los tres conceptos claves del Pilates en Santa Cruz de Tenerife:

  • Alineación: Conocimiento de la posición de todo el cuerpo y estrategias compensatorias.
  • Centro: Musculatura que conforma la zona central del cuerpo.
  • Respiración: Coordinación entre el centro y el movimiento del diafragma.

El método Pilates ha demostrado ser eficaz en la prevención de lesiones. Además, ayuda en el control y manejo del dolor, tanto agudo como de carácter crónico.

Las clases de Pilates van dirigidas tanto para aquellos que presenten algún tipo de dolor como para los que quieran iniciarse en el método.  El objetivo principal será el de tonificar el cuerpo y prevenir así posibles lesiones futuras. Es importante aclarar que puede practicar Pilates cualquier persona, aún aquellas que presenten lesiones o dolencias. La esencia del método reside en la adaptación específica de todos y cada uno de los ejercicios a realizar en base a la persona.

 

* 2 primeras clases de Pilates iniciación INDIVIDUALES (principiantes) para aprender los 3 conceptos claves que usaremos en las clases y adaptación a posibles lesiones y/o dolencias. (Opcional)

¡Tu centro de Pilates en Santa Cruz de Tenerife!