El Drenaje Linfático Manual(DLM). Es una técnica manual que debe ejecutarse de una manera adecuada en cuanto a presión y al rítmo con el fin de activar el sistema linfático. Para su ejecución es necesario tener unos conocimientos sobre dicho sistema. Esta técnica se utiliza cuando existe acúmulo de líquido de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando existe una disfunción en el sistema linfático.
El origen del Drenaje Linfático Manual se debe al Doctor Emil Vodder, científico que se dedicó a investigar el sistema linfático.
El sistema linfático:
El Sistema Linfático está formado por un conjunto de capilares o conductos muy finos que se extienden por todo el cuerpo; en la piel, tejido subcutáneo, aponeurosis, músculos, tendones, huesos, articulaciones, cápsulas articulares, ligamentos, nervios y vasos.
Este sistema tiene como función, reabsorber y redirigir a la circulación todo aquello que el capilar sanguíneo no llega a recuperar si se produce un desequilibrio entre la filtración y la reabsorción. Tiene doble asegurar la captación del líquido intersticial y su evacuación. Además el sistema linfático es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo.
Indicaciones:
- Edemas faciales
- Linfedema congénito ó adquirido
- Lipedema
- Edemas por embarazo
- Hematomas
- Edemas postoperatorios
- Edemas de origen traumático
Si buscas un centro en santa cruz, donde tengan especialistas con años de experiencia en drenaje linfático manual. ¡Somos tu centro!