Fisioterapia

Fisioterapia Santa Cruz de Tenerife

Terapia Manual Ortopédica

La Terapia Manual Ortopédica constituye un área de especialización dentro de la fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones tanto articulares, como neurales y musculares.

Drenaje Linfático Manual

Es una técnica manual que debe ejecutarse de una manera adecuada en cuanto a presión y al rítmo con el fin de activar el sistema linfático. Para su ejecución es necesario tener unos conocimientos sobre dicho sistema. El origen del Drenaje Linfático Manual se debe al Doctor Emil Vodder, científico que se dedicó a investigar el sistema linfático.

Punción seca

La punción seca es una técnica que consiste en la introducción de una aguja que penetra en la piel hasta llegar a acoplarse en el músculo. Las técnicas varían, pero todas tienen en común la búsqueda del punto gatillo miofascial. Fundamentalmente, consiste en el empleo del estímulo mecánico de una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM).

Electrólisis percutánea Terapéutica (EPTE®)

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE es una técnica utilizada para el tratamiento de tendinopatías. EPTE® es una técnica efectiva y rápida en su aplicación, que acorta los tiempos de recuperación del paciente. Además, es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud

Vendaje neuromuscular o Kinesio tape

El vendaje neuromuscular o Kinesio tape tiene como principal objetivo el recuperar la capacidad de auto-regeneración del cuerpo y mantener o potenciar los efectos del tratamiento que se han realizado en consulta.

Neurodinamia

La neurodinamia es una técnica de tratamiento en alteraciones o trastornos del sistema nervioso periférico y consiste en la movilización pasiva, estiramiento y deslizamiento de los nervios durante su recorrido con la finalidad de liberarlos en los posibles atrapamientos que desencadenan la sintomatología.

suelo pélvico santa cruz de Tenerife

Suelo pélvico

El suelo pélvico ha dejado de ser esa región del cuerpo desconocida, principalmente en los casos de mujeres embarazadas. En los últimos años se ha producido un gran cambio en la sociedad en relación a los problemas relacionados con el Suelo Pélvico. Cada vez son más mujeres las que acuden a consulta por disfunciones del suelo pélvico que les dificultan ciertas actividades de la vida diaria.

Ejercicio terapéutico

El Ejercicio Terapéutico es el conjunto de métodos que utilizan el movimiento con una finalidad terapéutica y/o de prevención. De esta manera, se trata de una actividad programada con el objetivo de recuperar una función alterada, ya se sea por una lesión o por un déficit en el control motor del segmento corporal en cuestión.

Pilates clínico y gimnasia abdominal hipopresiva

Las clases de Pilates van dirigidas tanto para aquellos que presenten algún tipo de dolor como para los que quieran iniciarse en el método. El objetivo principal será el de tonificar el cuerpo y prevenir así posibles lesiones futuras.