
INDIBA consiste en la aplicación de corrientes electromagnéticas de radiofrecuencia (diatermia), las cuales incrementan el metabolismo a nivel celular, fomentando la reparación de tejidos y ayudando en la mejora del dolor. INDIBA incluye la integración de dos modos operativos, así como el trabajo a potencias bajas y altas, facilita la obtención de efectos subtérmicos y térmicos. Por ello, se logra tratar en todas las fases de una lesión, ya sea aguda o crónica.
En las afecciones subagudas y crónicas, la bioestimulación de INDIBA se combina con un efecto térmico profundo, lo que aumenta significativamente el flujo y el volumen sanguíneo. Esto proporciona una gran cantidad de nutrientes y oxígeno que pueden suministrar la energía necesaria para estimular la reparación en tejidos y acelerar el proceso de curación.
FISIOESTÉTICA
La INDIBA aumenta la temperatura del tejido y la actividad celular, potenciando la síntesis de colágeno y elastina y mejorarando el flujo sanguíneo.
Dentro de los objetivos que tenemos como fisioterapeutas es mantener la elasticidad y la funcionalidad de los tejidos blandos. En el tratamiento de cicatrices (como por ejemplo cirugía o de una cesárea) INDIBA puede acelerar la curación y reducir la inflamación y los hematomas para favorecer la correcta cicatrización.
Además INDIBA mejora el dolor y circulación, que en combinación con otras técnicas manuales favorece la circulación.
INDIBA puede usarse en combinación con la terapia manual y el ejercicio activo. Reduciendo el dolor, incrementando la vascularización y relajando la musculatura incrementará la tolerancia a la terapia manual y los ejercicios tanto en hombres como en mujeres.
El tratamiento con INDIBA puede:
-Reducir la incontinencia, permitiendo a las pacientes volver rápidamente a la vida cotidiana, sin la preocupación y las molestias de las pérdidas
-Recuperar rápidamente los desgarros y las episiotomías.
-Mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, reduciendo el dolor.
-Reduce el dolor.
TRATAMIENTOS
Musculoesquelético
- Osteoartritis
- Dolor lumbar
- Dolor cervical
- Bursitis
- Tendinopatías
- Hematomas
- Fracturas
- Desgarros musculares
- Esguinces
Suelo Pélvico
- Inflamación
- Dolor pélvico crónico
- Sequedad vaginal
- Hemorroides
- Fisuras anales
- Incontinencia
- Recuperación post-parto
- Episiotomía
- Recuperación de la cesárea
- Prostatitis
- Diástasis abdominal
Fisioestética
- Tratamiento de celulitis
- Firmeza de la piel
- Cicatrización
Para más información sobre INDIBA puede visitar la web.